15.11.13

#DeLicencia

Con este hashtag voy a twittear esta semana… sí, estoy de licencia en la oficina porque ayer (14/11) me atropelló una moto
Como cualquier otro día, yo salí de trabajar y recorrí el camino de siempre para ir a la parada del 29 que me trae a casa… A mitad de recorrido, en la esquina de Sánchez de Bustamante y Córdoba, espero a que el semáforo esté a mi favor, aún cuando la luz se había puesto roja en el semáforo y el hombrecito estaba blanco en el peatonal siempre hay motos que pasan igual, sabiendo esto esperé, pasaron, miré, no venía nadie, crucé… y de la nada, otra moto! Con la mala suerte que yo le pasaba juuusto por donde venía (sin frenar a pesar del semáforo en rojo).

En esta esquina fue…
image
 print screen de mapa.buenosaires.gob.ar

Con una moto como esta…

FOTO: moto.mercadolibre.com.ar

Luckily, sólo estoy golpeada en una pierna y un brazo, sin haberme pegado en la cabeza ni terminado con ningún hueso roto… No vi la luz, ni mucho menos imágenes de toda mi vida, pero sí recuerdo ver todo en cámara lenta mientras caía con una vueltita a lo acróbata para caer tipo bicho-bolita-asustado en la calle. La chica de la moto paró y dos chicos que pasaban por la esquina me ayudaron. Sí, “la saqué barata” – frase de cabecera mía y de todos los que escuchan lo que me pasó. Ahora sólo siguen trámites, turnos médicos y kinesiología hasta tener el alta y poder volver a trabajar.

Pero no quiero quedarme en lo que me pasó… Porque no puedo dejar de preguntarme ¿qué tiene de complicado ver el semáforo en rojo y frenar? Es algo tan básico y simple… porque ayer la moto sólo me golpeó, pero podría haber sido peor y no sólo para mí, ¿si yo no cruzaba y la moto seguía de largo pero venía el colectivo por la calle que cruza? Los que no respetan ni los semáforos –porque ni hablemos de las esquinas que no los tienen-, ¿no piensan siquiera en sus propias vidas? Ya ni pretendo que piensen en otros, que se pongan en la postura egoísta de decir “lo hago porque me puedo matar yo”, pero ni siquiera por eso se molestan.

Por mi parte, no me queda otra que seguir indignada y prestar todavía más atención en las esquinas… Les iré contando cómo voy con los docs y la kinesio!

XOXO

4 comentarios:

  1. Belu !! Espero que te recuperes pronto ! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Rod!!
      En eso estoy... (literalmente: estoy respondiendo desde kinesio).
      Besoos!!

      Eliminar
  2. Beluuu qué horror! Yo con una experiencia así me traumo! De acuerdo total con vos, o sea, luz roja, qué no se entiende!?

    Besos y me alegro que estés bien a pesar del golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice... yo todavía no tuve que cruzar sola! Después te cuento...

      Eliminar