24.11.13

Belu goes DIY: deco día de la madre - I

El día de la madre fue hace un montón, ya sé… (un mes es un montón, it went by so fast!) Así que, antes de que lleguen Navidad y el cumple de mamá, les cuento cómo festejamos el Mother’s Day 2013.
Preparé un desayunazo para compartir con mamá y el abuelo esa mañana. Todo by Belu. No estar más en el kinder parece que me dio nostalgia y revivió algunas neuronas de teacher, porque se me dio por decorar todo con artcraft =)
¿Les cuento de la deco?

Para que mamá supiera que la esperábamos en el comedor… le dejamos esta notita:
 2013-10-19 22.47.28
Usé hojas de papel afiche de color rojo, e hice la flor siguiendo este videito:


También hice unos banderines y una guirnalda redonda para la ventana:
2013-10-20 13.07.09
Para los banderines necesité: hojas de cartulina, piolín, tijera y voligoma. Recorté rombos de cartulina que después plegué por la mitad y pegué, pasando el piolín por el doblez… super easy! (Después descubrí una forma muuucha más rápida y fácil, que seguro use si hago algunos navideños)

Para la guirnalda redonda me dio la idea esta foto que vi en FB:


Este es mi paso a paso de la guirnalda:
1) Elegí los colores de hojas de cartulina que quería usar
2) Armé "conos" enrollando las hojas
3) Sobre un círculo de cartón pegué / abroché las dos primeras tandas de conos.
4) Las dos últimas tandas de conos las pegué sobre las anteriores con plasticola, presionando hasta que pegaba.
tip: Los conos se van achicando hacia el centro, para que no quede una guirnalda de mucho diámetro se puede empezar con conos más chicos (cortando un poco las hojas de cartulina desde la primer tanda de conos)


La próxima les muestro cómo me quedó la mesa del breakfast

XOXO

3 comentarios:

  1. Anónimo26.11.13

    Ayyyy yo soy tan mala para las artesanías, pero me encantaron las ideas y quizás las aplique en casucha =)

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó comentar!! :D

    Hermoso cómo la agasajaste a tu mami!

    ResponderEliminar
  3. Aya: yo tampoco era tan Bricolage... hasta que con el kinder no me quedó otra - moraleja: sí-se-puede! ;-)

    Alice: y todavía no viste el desayuno... me llevó tiempo y muuucho ingenio para que no viera ni sospechara nada, y salió bien!

    ResponderEliminar