8.5.17

Ser parte de algo más grande

Hace poco menos de dos años leía, en el grupo de alumnos UADE en FB, una convocatoria para voluntarios de un evento TEDx en la universidad. Rocío invitaba a formar parte del grupo organizador y enseguida le escribí si siendo graduada podía sumarme.
Había leído un poco sobre TED y escuchado alguna de sus charlas, y me intrigaba y daba curiosidad conocer más sobre el mundo de las ideas innovadoras... y además era una forma de seguir en contacto con la facultad.

Así comenzó esta gran aventura de ser TEDxer... de la mano de las ganas y el impulso de Ro, se formó un team lleno de curiosidad, motivación, creatividad y compañerismo. TEDxUADE dejó de ser una propuesta y pasó a ser algo real.


Seguro me leés y pensás 'Quién es TED? Qué es TEDx?'... te cuento, o mejor te muestro:




TEDxUADE, Workshop para organizadores TEDx del Cono Sur, asistir a otros eventos, vernos en juntadas y pensar proyectos nuevos... todo esto viví hasta ahora con el mundo TEDx.

Team TEDxUADE 2015

Back del video convocatoria para TEDxUADE 2016

Con Rocío, organizadora de TEDxUADE

 
Special guest... Mi badge en TEDxRecoleta

Compartiendo TEDxRecoleta desde la butaca
Juntada de TEDxers


Lo más lindo de todo esto? No sólo me dio la posibilidad de conocer mucha gente copada de distintos eventos TEDx, sino que ahora me abrió la puerta a un gran sueño... ¡conocer New York!
Sí, sííííí... fui a la Gran Manzana a un evento para organizadores y voluntarios!!!!!!! Pero eso es locura tema para otro post =P




27.3.17

Mi escape en la city

Trabajar 8 horas en la oficina frente a la compu puede hacerse muy largo, más sin reuniones ni nada en el medio que sirva de excusa para dejar el escritorio un rato - salvo preparar un té. Es todo el día mirando el monitor, tipeando y, si tenés suerte como yo, con una ventana por la que entra luz y, a veces y de a ratos, algo de sol... aunque mirando al pozo de luz de otros edificios, más cemento.

Mi escritorio en la ofi.

Por eso siempre que puedo me escapo un rato, generalmente en la hora del almuerzo, para dar una vuelta o sentarme al aire libre.

Hace un tiempo descubrí el patio interno de un convento que me da un espacio verde, tranquilo y con sol en pleno Microcentro... y lo hice mi lugar de almuerzo. Traiga vianda o me compre comida, voy y me siento en uno de sus bancos, almuerzo y me quedo escuchando música tranquila, leyendo un rato o, últimamente, siestando un ratito al sol.

Hay un sector con mesas.

Bancos de plaza individuales y para compartir.

Si el sol no da en mi banco, me mudo a otro, o al piso, un rato.


Los días de lluvia me quedo con ganas de ir... pero después de almorzar en la oficina, intento salir igual - Galerías Pacífico o Falabella son buenos refugios si llueve (aunque son también un peligro para el bolsillo!).


Aprovechando que está lindo, preparo mi vianda y me voy al convento... vos adónde te escapás?



15.3.17

Viajes 2016

En este post hablé de un 2016 con viajes a la vista, pero nunca los conté. Así que va un mini resumen de todo lo que turisteé (?) el año pasado.


Bom Natal e Feliz Ano Novo

En las vacaciones de verano con mamá nos fuimos a un lugar nuevo. ¿Nuestro destino? Brasiiiiiil... laralalalalalalaaaa - uy, me dejé llevar.

El viaje en barco fue ideal, yo no conocía Brasil y pude visitar distintas playas... pensé que podría resultarme raro estar rodeada de agua por varios días pero la verdad es que lo llevé bastante bien (lo máximo que navegamos sin ver tierra fueron dos días).
Salimos de Buenos Aires y pasamos por Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Cabo Frío, Copacabana y Río de nuevo antes de volver. La única parada en la que no bajamos fue en Punta del Este porque ya conocíamos y, además, sólo eran un par de horas para recorrer.

¿La playa que más me gustó? Cabo Frío.
¿Lo que más me impactó? Ver los fuegos artificiales de año nuevo en Copacabana, pero desde el mar.

Noches temáticas: Fiesta Italiana

El barco desde Ilhabela

Im-po-nen-te

Cintitas de deseos en Bon Fim

Cabo Frío

Brindis de Año Nuevo

Fireworks!

Desde el barco los podíamos ver sin la nube de humo tapándolos.


Feeelices Paascuas

Para el finde largo de Semana Santa anduve por Córdoba. Yo conocía Villa Carlos Paz, y esta fue una linda oportunidad de visitar otra parte de la provincia (y de una forma distinta, fue mi primer viaje sin flia).
Paramos en la Capital y recorrimos la Cumbrecita y Villa Gral. Belgrano.

Ro - Ro - Ro - Ro - Rodrigo

En La Cumbrecita




Finde Relax

Si bien no fue un viaje propiamente dicho, con mamá nos escapamos un finde largo a un hotel-spa de Pilar.
Era casi invierno, pero los días estaban lindos para pasear por el parque al sol. Y aprovechamos la pileta cubierta (y climatizada!) y el spa.

Disfrutando el sol a pesar del frío.

Relax total.


Es fácil tomarle el gustito a pasear y viajar, no? Por suerte el 2017 también arrancó con viajes... y ya hay plan de más!



22.2.17

Wrote it on my skin

Take everything you know and write it on your skin
And you can carry on and forget everything


Sí, la de la foto es mi espalda.


Hace ya tiempo venía pensando en hacerme un tatuaje, incluso tenía un par de diseños pensados... pero por una razón o por otra siempre lo dejaba para otro momento.

Hace unos meses, después en medio de un año complicado, me crucé con fotos de tatuajes de flechas y busqué su significado:
Las flechas fueron las primeras herramientas que los humanos utilizaron para cazar a sus presas, para alimentarse y lograr sobrevivir. Dentro de este contexto, pueden significar una evocación a nuestras raíces más primarias y salvajes, más básicas. Estaríamos hablando de alguien dispuesto a defenderse pero también a luchar por sobrevivir, alguien de carácter salvaje y libre decisión. Son símbolo de protección y raíces.
Otro significado de las flechas tienen que ver con la evolución y la necesidad de movernos hacia adelante. Una vez que una flecha se dispara solo puede ir en un sentido: hacia adelante, por lo que se trata de una imagen que sirve para recordarnos que es hacia esa dirección hacia donde debemos ir, dejando atrás los conflictos y problemas para evolucionar hacia donde queremos. Además, cuanto más atrás se tira la flecha, más lejos llegará; por lo que representa que las dificultades más que frenarnos, nos impulsan con más fuerza.

Cuando lo leí me conecté instantáneamente... busqué una flecha que me gustara y, como con el significado del tattoo, cuando vi la foto pensé "this is it". A diferencia de los otros diseños que tenía en mente, supe sentí que definitivamente quería llevar en mi piel lo que representaba, casi que necesitaba imprimir en mí la fuerza de su significado. Una semana después, ya llevaba la flecha conmigo.



An arrow can only be released by first pulling it back. When life pulls you back, it simply means you're launching into something amazing. So just focus, and keep aiming.




31.1.17

2017... come and get me!

Último día de enero, con un mes de empezado el año tuve tiempo de pensar cómo encarar el 2017. No me llevo bien con las resoluciones de año nuevo... las voy perdiendo en el camino y no cumplo ninguna. Pero con una sola creo que no voy a tener demasiados problemas, no? 
No sé tampoco si encaja en la categoría de "Resolución de Año Nuevo", pero suena lindo así que digamos que sí.

Pensar menos, sentir más

Casi que escucho las voz de mis amigas (sobre todo la de Delfina) diciéndome "hacé lo que sientas" cada vez que me pregunto qué hacer en alguna situación. Y es que el 2016 fue un año de mucho descubrimiento y conocimiento personal, viviendo cosas nuevas y enfrentando muchas emociones fuertes, conocidas y no tanto... Mis amigas estuvieron (y están) incondicionalmente para escucharme bancarme en los montones de charlas interminables que tenemos por todos lados (un día de estos vamos a saturar Whatsapp).
Van buenas noticias, vienen festejos. Van dudas o preguntas, vienen consejos... y de los últimos el que más se repite, y el que más me resuena, es "hacé lo que sientas" con su hermano "no pienses tanto".


Pensar menos, sentir más... Por ese camino voy, cuesta (un montón) apagar la cabeza y callar al pajarito carpintero que pica y pica pero de a poco se va haciendo más fácil menos difícil. Cuesta no cuestionar todo y sólo hacer... ¿y si digo esto qué puede pensar el otro? ¿y si digo aquéllo? ¿y si hago tal cosa qué pasa? Es agotador!! Y enajenante... y no creo que haya peor cosa que sentir que uno se va perdiendo en el medio del lío de hacer/decir pensando en lo que creen/piensan/sienten los otros. 
Pensar menos, sentir más... Porque, al fin y al cabo, si yo hago una cosa o digo tal otra la que vive con eso soy yo; y si es algo que no siento, ¿cómo puedo vivir con eso? No digo ignorar completamente el sentir de otros, sino priorizar el propio... y ser yo misma. 
en eso estoy. 
Pensar menos, sentir más... Lo repito como un mantra.
Pensar menos, sentir más... Dale 2017, come and get me!