29.9.09

Felicity

Hoy vi una serie que se dio por TV hace muuuucho tiempo, pero que en su momento no entendía, obvio que estaba empezada cuando supe de su existencia, y que, además, no me llamaba la atención, quizás porque veía, o enganchaba a veces, la versión doblada al español de algún canal de aire… y no hay cosa que me atraiga menos que el doblaje de series o películas…
En fin, hoy vi el primer capítulo de Felicity  y, oh por Dios, ¡que identificada me sentí!
Lo comparto con Uds y, lower, lo que me quedó del episode
              to watch it online…. click here!
              to watch it here…. click play!
What happens?


  • Felicity asks Ben to sign her yearbook.
  • Ben writes an amazing note in Felicity's yearbook.
  • Felicity ditches medical school and follows Ben to New York.
  • Ben doesn't really remember her.
  • Felicity tells Ben how she ended up in New York and that she just wants to be friends.
  • Ben becomes interested in Felicity's new friend, Julie.
  • Felicity feels she has made "a colossal mistake".
  • Felicity's parents come to New York and try to bribe her to go home.
  • Noel advises Felicity to stay and pursue her dream of becoming an artist.
  • Felicity decides to stay in New York.


  • La nota que Ben deja en el anuario:
    imageDear Felicity,
    Here it goes. I've watched you for four years. Always wondered what you were like... what was going on in your mind all the time that you were so quiet, just thinking, drawing in your notebook. I should have just asked you, but I never asked you.
     
    image
    So now, four years later, I don't even know you, but I admire you.
    Well, this makes me sound crazy, but I'm okay with that. So take care of yourself.
    Love, Ben
    P.S. I would have said "keep in touch", but unfortunately we never were in touch.

    Algunas frases…
    - Embrace life, because these day don’t come again.
    - It’s funny, sometimes it’s the smallest decisions that can pretty much change your life for ever.
    - So, basicly, I’ve given up everything my parents had ever planned for me, everything I’ve ever expected… All for a boy I don’t even know…

    En fin, la cuestión es que mirar este capítulo de Felicity me hizo pensar, justo en este momento en que no sé si realmente estoy en lo que debería estar, planteándome mil dudas e interrogantes… Y me hizo preguntarme si dónde estoy, y cómo, es porque yo lo elegí, o porque alguien fue eligéndolo para mí, guiándome para llegar hasta este lugar…
    Recuerdo haber empezado la facu con mil expectativas, llena de ganas y de energía… Y hoy me encuentro desganada, como desmotivada… Sin poder concentrarme dos minutos en una fotocopia, pensando en si elegí bien o no, pero sin saber qué otra cosa eligiría si decidiera cambiar…
    Let’s hope this feeling goes away soon! Y si no, Felicity me seguirá acompañando, y haciéndome descubrir nuevas cosas en mí que todavía no vi… Ayudándome a redescubrir esos sueños que en su momento me impulsaban, y que ahora me cuesta recordar…

    Besoos! ( beluu . )
    huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03  huellita 03

    3 comentarios:

    1. Hola belu! Estuve leyendo tu post! La verdad no tenía idea de la existencia de esa serie, más tarde entro de nuevo y la veo... Volviendo al tema de lo q comentabas, es difícil muchas veces pensar que es lo que uno sería, en dónde estaría si hubieramos seguido otro camino... pero la verdad que no siemrpe hace bien pensar que hubiese sido si.. y así constantemente, es decir, pensar tanto en pasado... en diferentes rumbos, porque a veecs eso nos pone peor... Creo que a pesar de todo, está bárbaro que uno reflexione acerca de temas así, pero lo importante belu, es todo lo que lograste... estés del todo o no conforme... estás estudiando una muy linda carrera, en que te falta poquito para terminar. Nunca es tarde para descubrir que es lo que te gusta. Pero en algunos casos en que tampoco sabemos bien que seguiriamos si no sería esto, es mejor así.. a veces una guía es lo que necesitamos para llegar a tener, lograr lo que nosotras u otras personas que te quieren, desean para vos.
      En fin, es complejo el tema, en mi caso, jamás pensé que seguiría para ser maestra, porque viste lo que era yo en el colegio.. jajaja, pero ahora que emepcé me di cuenta que me encanta y me llena mucho las pocas experiencias que tuve hasta ahora con niños.. Y no fue por mi propia decisión. Pero hoy en día, agradesco que estoy en dodne estoy y no dando vueltas, o haciendo cosas (muuy supérfluas o delirantes) que no llegás a nada.
      Bueno belu, te dejo porque me re entusiasmé escribiendo. Espero que estés mejor, en el sentido de que tengas más claro todo. Besote grande! Te quieor mucho mucho!!

      ResponderEliminar
    2. Hace años vi algún capítulo de Felicity, pero no recuerdo mucho.

      Me gustó mucho tu reflexión final, los sueños a veces van cambiando. No quiere decir que hayamos claudicado con los sueños anteriores, sino que se transforman. Cuando uno es niño o adolescente tiene esa idea romántica de la vida adulta, que generalmente no coincide con la realidad.

      Los sueños de ahora suelen ser una transformación de los sueños infantiles, pero en ellos está su base.

      Después de todo, si bien no podemos borrar el pasado, tenemos la posibilidad de cambiar y tomar nuevas decisiones.

      Besos

      ResponderEliminar
    3. Anónimo22.5.10

      me gustó lo que escribiste. yo estaba en google buscando frases de felicity y llegué acá. yo miré felicity estos ultimos meses por sony y la verdad que me quedé fascinada. terminaron de transmitir la ultima temporada y ahora la estan pasando desde el primer capitulo y la estoy volviendo a ver jaja. la verdad que no es una simple serie, sino que te enseña muchas cosas de la vida.
      suerte

      ResponderEliminar