27.3.17

Mi escape en la city

Trabajar 8 horas en la oficina frente a la compu puede hacerse muy largo, más sin reuniones ni nada en el medio que sirva de excusa para dejar el escritorio un rato - salvo preparar un té. Es todo el día mirando el monitor, tipeando y, si tenés suerte como yo, con una ventana por la que entra luz y, a veces y de a ratos, algo de sol... aunque mirando al pozo de luz de otros edificios, más cemento.

Mi escritorio en la ofi.

Por eso siempre que puedo me escapo un rato, generalmente en la hora del almuerzo, para dar una vuelta o sentarme al aire libre.

Hace un tiempo descubrí el patio interno de un convento que me da un espacio verde, tranquilo y con sol en pleno Microcentro... y lo hice mi lugar de almuerzo. Traiga vianda o me compre comida, voy y me siento en uno de sus bancos, almuerzo y me quedo escuchando música tranquila, leyendo un rato o, últimamente, siestando un ratito al sol.

Hay un sector con mesas.

Bancos de plaza individuales y para compartir.

Si el sol no da en mi banco, me mudo a otro, o al piso, un rato.


Los días de lluvia me quedo con ganas de ir... pero después de almorzar en la oficina, intento salir igual - Galerías Pacífico o Falabella son buenos refugios si llueve (aunque son también un peligro para el bolsillo!).


Aprovechando que está lindo, preparo mi vianda y me voy al convento... vos adónde te escapás?



15.3.17

Viajes 2016

En este post hablé de un 2016 con viajes a la vista, pero nunca los conté. Así que va un mini resumen de todo lo que turisteé (?) el año pasado.


Bom Natal e Feliz Ano Novo

En las vacaciones de verano con mamá nos fuimos a un lugar nuevo. ¿Nuestro destino? Brasiiiiiil... laralalalalalalaaaa - uy, me dejé llevar.

El viaje en barco fue ideal, yo no conocía Brasil y pude visitar distintas playas... pensé que podría resultarme raro estar rodeada de agua por varios días pero la verdad es que lo llevé bastante bien (lo máximo que navegamos sin ver tierra fueron dos días).
Salimos de Buenos Aires y pasamos por Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Cabo Frío, Copacabana y Río de nuevo antes de volver. La única parada en la que no bajamos fue en Punta del Este porque ya conocíamos y, además, sólo eran un par de horas para recorrer.

¿La playa que más me gustó? Cabo Frío.
¿Lo que más me impactó? Ver los fuegos artificiales de año nuevo en Copacabana, pero desde el mar.

Noches temáticas: Fiesta Italiana

El barco desde Ilhabela

Im-po-nen-te

Cintitas de deseos en Bon Fim

Cabo Frío

Brindis de Año Nuevo

Fireworks!

Desde el barco los podíamos ver sin la nube de humo tapándolos.


Feeelices Paascuas

Para el finde largo de Semana Santa anduve por Córdoba. Yo conocía Villa Carlos Paz, y esta fue una linda oportunidad de visitar otra parte de la provincia (y de una forma distinta, fue mi primer viaje sin flia).
Paramos en la Capital y recorrimos la Cumbrecita y Villa Gral. Belgrano.

Ro - Ro - Ro - Ro - Rodrigo

En La Cumbrecita




Finde Relax

Si bien no fue un viaje propiamente dicho, con mamá nos escapamos un finde largo a un hotel-spa de Pilar.
Era casi invierno, pero los días estaban lindos para pasear por el parque al sol. Y aprovechamos la pileta cubierta (y climatizada!) y el spa.

Disfrutando el sol a pesar del frío.

Relax total.


Es fácil tomarle el gustito a pasear y viajar, no? Por suerte el 2017 también arrancó con viajes... y ya hay plan de más!