En el post anterior[*] adelanté algunas cosas por contar… Voy a seguir el orden en que se fueron dando =) Ya el title dice todo, sí, estoy buscando trabajo… Y qué difícil es!!!
La cuestión no es que no haya trabajo… Porque avisos publicados hay miles (entiéndase vía ZonaJobs, LinkedIn, ExpoBumeran), pero no-me-llaman! =( También mandé CV en sitios de empresas… y nada…
Ok, como nada de nada, no… Alguna llamada hubo, pero poquitas, y todo para vacantes full-time, y UUFFFAAAA, yo busco part-time =S De esas llamadas igual me entrevistaron “porque así ya te conocemos y, si surgen vacantes de menor carga horaria, te tenemos en cuenta”, así que tengo guardadas las tarjetas de contacto en mi agenda, aunque yo no vaya a llamar a nadie, pero quedan lindas y hacen que uno se sienta importante, ya teniendo tarjetitas personales de otros… Muejejee…
La duda que se me presenta es…. ¿puede alguien de entre 20 y 25 años, encontrarse ya promediando su carrera, tener 2o 3 años de experiencia en determinada posición, disponer de 8 o 9 hs para trabajar, tener la posibilidad de viajar si el trabajo lo requiere, etcetcetc? Diigoooo, de pronto, me pareceeeeee que si uno está buscando un puesto Jr o primer puesto en una empresa es porque quiere llegar a cumplir, en algún momento, esos requisitos…. Así que, evidentemente, la mitad de los avisos publicados, los descarté, porque no tengo experiencia, no puedo trabajar ni 8 ni 9 horas, no puedo viajar, ni etcetcetc…
Otra cuestión súper desconcertante… “No omitir remuneración pretendida” – IT SUCKS – así, lisa y llanamente… Es, dicho por un profesor de la facu, especialista y profesional en RRHH, “algo incómodo y que puede perjudicar a quien busca trabajo; no sólo porque si dice una remuneración que no corresponde denota que no conoce del mercado laboral (muy frecuente si es un primer empleo), sino porque además puede generar el conflicto de que se le pague de acuerdo a su “pretensión” y la misma no coincida con la de sus nuevos compañeros, que probablemente cobren diferente, en este caso probablemente nosotros como nuevos “aplicantes” no sabemos en qué rango de sueldos se maneja la empresa y si decimos “$1700” y en la empresa para puestos similares pagan $2800, entonces cuando empecemos a trabajar y nos enteremos del sueldo de nuestros compañeros, va a haber problemas!”
La cuestión es que Belu busca trabajo… Esperemos que encuentre el trabajo para el que la consideren LA persona, no? Así puedo empezar a laburar en lo mío, sin que el trabajo venga a casa (porque con el Kinder tengo miles de cosas que me traigo y entre eso y las cosas de la facu, termino no haciendo nada!), pudiendo dejar problemas o situaciones del trabajo ahí (mamá trabaja en el cole, o sea que las cosas nuunca terminan en el colegio), y teniendo un sueldo más acorde a mis necesidades, gUstos y gAstos, jajajaja, que son variados y, generalmente, no apropiados a un sueldo docente, jajaja!!
Así que, ésta soy yo… Con empleo pero en búsqueda de uno nuevo, con sueldo pero en búsqueda de uno mejor, con facu y trabajo y en búsqueda de seguir igual pero sin que el trabajo me interfiera con la facu, con ganas de trabajar pero no tantas como para meterme 9 horas en una ofi y de ahí a la facu y no vivir ni respirar ni ver mi casa….
¿Es tan imposible mi búsqueda? Espero que no… Y si lo es, espero tener la suerte de encontrar mi aguja en el pajar, mi gota de agua dulce en el mar, mi trébol de 4 hojas, mi sapo que se convierta en príncipe azul… A OIA! Eso último no es de acá, eso último es de otro post! Jajajaja!!! De otro post pero toooodo un tema también! =P
Deséenme suerte en mi MISSION IMPOSSIBLE!!!
Besoos! ( beluu. )
[*] escribí este post antes de pensar en mi abu hermosa… por eso, el post anterior a éste sería éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario