Estaba twitteando anoche cuando, en un twit de Fierita, me llamó la atención un link que él publicaba. Hice click y entré…
Esta imagen encabeza el sitio, http://www.postcrossing.com, ¿todavía no les dije de que es, no? =P Ahí va…. Es un sitio para “intercambiar postales”, sí, suena kind of odd, no? Pero es re simple (es Claro… ¬¬ Perdón, se me coló el slogan, que btw es mentira, yo tengo módem móvil Claro y NO ANDA BIEN). Volviendo al tema del site, la cosa es así…
. Te registrás como usuario, completando los datos que te pide… Hasta acá, como cualquier sitio o red social a la que nos queramos unir.
. Confirmás que la dirección de mail que dejás es tuya desde el link que te llega en un mensaje a esa e-mail address (también como en la mayoría de los sitios).
. Otra vez en el sitio, completamos la dirección nuestra (sísí, de casita) en la tag “Address” del menú. También podemos completar el perfil, agregando una foto para el Avatar y contando algo de nosotros.
. Y ahora sí, empezamos con lo que propone el sitio… Pedimos que nos dé una dirección de somewhere around the world y, cuando la tenemos, mandamos una postal, convirtiéndonos en una especie de pen-pal de quien la recibe.
Welcome to Postcrossing!
¿La cuestión? No necesariamente nos vamos a cartear, o en este caso postalear, con ese chico o chica a quien le mandamos la primer postal. La idea es mandar y recibir postales de y a todo el mundo, y registrar cada postal que recibimos (en lo posible con una fotito de la misma, claro). Obviamente podemos hacernos de amigos y seguir el contacto, pero ya sin intervención del sitio…
¿Suena divertido, no? Pronto van a saber de la postal que voy a mandar en unos días (to: KneD)... Y también si me llega alguna… =)
Happy Postcrossing!
Besos! ( beluu . )
OK vamos a ver de qué se trata, pero parece mentira que pase algo así en esta era hiper-informatizada :O
ResponderEliminarQué bueno, el mundo se va reinventando constantemente ¿no? Que mandes y recibas muchas postales. ;-) Un besote!
ResponderEliminarMau, yo pensé lo miismo, pero no es buenísimo que entre tanta informatización se recupere un poco de lo que teníamos antes?? A mí me encantaba esperar una carta, o escribir y avisarle al otro q iba y ver q me decía (( sí, le avisaba, x tel o, en ese momento, ICQ, q me conectaba taaaan remotamente, jajaja ))
ResponderEliminarClara, tal cual! Y en esa reinvención, como le dije a Mauri, es genial volver a cosas tan lindas como escribirse =)
Muy original tu entrada ;)
ResponderEliminarFelicidades, y sos bostera
Te saluda
Planeta Boca Juniors