12.9.13

Feliz día seños! [*]

Hoy festejamos el día del maestro en Argentina... why today? Porque cada 11 de septiembre, desde 1943, se recuerda el fallecimiento del maestro de maestros Domingo Faustino Sarmiento. Y en su honor se celebra a todos los que con gran vocación continúan su tarea.

De peque ya viví de cerca la vida docente... hija de una Profesora y Vicedirectora, aprendí sobre la responsabilidad y dedicación incondicional al trabajo, que sale de las puertas del colegio y entra en las casas de todos, maestros y alumnos.

Cuando alguien me preguntaba si de grande quería dar clases, mi respuesta era un NO rotundísimo... no way!! ¿trabajar con chicos? Never. Pero "nunca digas nunca" dice el refrán, no? Y tiene razón... mi primer trabajo fue, ni más ni menos, que como seño de inglés en un kinder... and so I began to understand.
Tuve la suerte de trabajar con otras seños que me conocían hace mucho, algunas hasta fueron mis seños del jardín. Así que súper acompañada en el kinder y en casa, fui aprendiendo a enseñar.

image

IMG_20121101_094754  IMG_20121108_101953

 

IMG_20130623_212803

 

Por eso hoy, que mi camino sigue por otro lado, quiero aprovechar para agradecerle a todas ustedes chicas, mis compañeras del jardín, y mamá... porque de ustedes aprendí que la paciencia puede ser infinita, que una sonrisa y un beso pueden frenar lagrimitas o curar lastimaduras, que un juego puede enseñar mucho más que otras cosas, que un cuento o una canción abren puertas a mundos increíbles, que un reto de vez en cuando hace que nos quieran más (cuántos "te quiero" y "te amo" se escuchan con tal que cambiemos una cara enojada), que una torta puede multiplicarse y compartirse con todo el jardín, y (creo que esto es claramente the most important thing) que la tijera y la plasticola no son enemigas sino las varitas mágicas de las seños...

Por todo esto, y por mucho que seguro me olvido, THANK YOU! and HAPPY TEACHER'S DAY!!

Happy Teacher's Day -

 

Dejo de yapita… fotitos del festejo con las seños! (graaacias por invitarme a la cena). Hay más pics pero no las tengo, éramos un montón:

IMG_20130911_130915

regalito… (yo también tuve, qué lindo!)

 IMG_20130911_020527 IMG_20130911_020733

Naty & me // Rochi, Andy & Naty: sorda, muda y ciega

IMG_20130911_021507 (1)

Con Lula & Rochi 

 

Besos!! Y FELIZ DÍA A TOD@S L@S TEACHERS QUE CONOZCO!!!

 

large  large  large  large  large  large  large

[ * post escrito ayer, 11/09 ]

1 comentario:

  1. Hago Copy&Paste de los comments del link en FB:

    Lily Iotti: Que hermoso Belu cada día estoy mas orgullosa de vos, gracias te quiero mucho
    12 de septiembre a la(s) 22:56

    Roxana Larronde: Sos divina Belu !!!! gracias....
    12 de septiembre a la(s) 23:01

    Maira Cecilia Paredes: Que lindo Belu!!!! Besos y gracias!!!
    12 de septiembre a la(s) 23:16

    Natalia Tulli: Ayyy Belu!! Qué lindo!! Me siento orgullosa de ser tu amiga! Y te felicito porque estás logrando todo lo que te propones! Te quieroo mucho!!!
    13 de septiembre a la(s) 0:44

    An Dy Ta: Hermosisimo Belu! Se te extraña tanto! Te quieroooo! muaaaaa
    13 de septiembre a la(s) 7:23

    Alejandra Api: Hermoso Belu!!! Tan hermoso, como vos
    14 de septiembre a la(s) 16:55

    Alicia Ester Seminara: Spasiva, Beluuuuuu!
    14 de septiembre a la(s) 16:58

    Victoria Quiroga: que lindo belu!!!! sos una genia!! besotes
    14 de septiembre a la(s) 17:04

    Romina Arias: Hermoso Belu!!! Gracias y Feliz Día para vos también!!!
    14 de septiembre a la(s) 17:06

    ResponderEliminar